recomendaciones para mejorar tus resultados de Ventas

¿Qué crees que costaría la fórmula mágica para obtener el éxito en las ventas y tener la certeza que cada visita a los clientes es una venta segura?

De momento no existe en el mercado una poción que nos dé estos poderes pero sí que puedes mejorar algunas habilidades y aptitudes que dependen exclusivamente de ti mismo.

Buscar siempre el lado positivo

 

Nuestra mentalidad juega un papel imprescindible a la hora de conseguir nuestras metas en el día a día.

Este es el punto de partida de la entrada "Una mentalidad positiva y proactiva es un arma muy poderosa" nos anima a “buscar siempre el lado positivo, prepararse a fondo y si no da resultado no importa, tendremos la capacidad de reaccionar para tomar otro camino, buscar otra salida y a por otra gestión”.


 ¿Creamos o satisfacemos necesidades?

Con esta pregunta inicia se reflexiona sobre nuestro trabajo de vendedores y debatir sobre si creamos o satisfacemos necesidades.

A través de un ejemplo de éxito, este vídeo comparte su visión de cómo podemos convertir las necesidades en deseos.


Ganarnos la confianza de los clientes

La última clave es la de obtener la confianza de los clientes a la hora de generar ventas.


Esta narración es de una vendedora que cuenta su experiencia como clienta en una tienda y nos dice que debemos, con paciencia y tiempo, convertirnos en las personas de confianza de nuestros clientes y guiarles sobre los productos que más les convienen en cada momento.


“ hace unos días visité la tienda de ropa ( no diremos nombres, :-)) a la que suelo ir habitualmente  y a la que acudí preguntando por la vendedora que siempre me atiende, ella tenía el día libre ( justamente), así que aunque el resto de vendedoras estaba pendiente de mi, salí de la tienda sin comparar NADA, muy extraño, ya que ese día yo tenía ganas de COMPRAR ....


Semanas después visité la tienda de nuevo ( ya os he dicho que suelo ir de vez en cuando) y allí estaba " Isa", me atendió muy amablemente como siempre, me dió dos besos, me contó que se casaba en unos meses y luego me aconsejó... En Resumen: salí con 3 bolsas de la tienda y con la Visa pidiendo auxilio..


¿Qué hace que cuándo está "Isa" en la tienda , "la Visa tiemble"? Fácil: CONFIANZA, ella es mi persona de confianza allí, se ha ganado poco a poco a lo  largo de estos años mi confianza, y simplemente me dejo aconsejar, me lo pone fácil, se trata de eso simplemente de ganarnos la confianza de nuestros clientes ( algo simple, sí, pero que lleva mucho trabajo), y desde mi humilde punto de vista es la clave de una venta”

 

 

¡Ya estás un paso más cerca de ser un AS de las ventas!